Nace frente de izquierdas contra alianzas con el PAN

El coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Barbosa, se posicionó nuevamente en contra de las corrientes políticas, pues son las responsables convertirlo en un conjunto de sectas, aseveró.

Ante ello, apuntó Barbosa, las corrientes Frente de Izquierda Progresista, encabezada por él; así como Patria Digna, liderada por Carlos Sotelo; y Unidad Democrática Nacional, dirigida por José Narro Céspedes, construyeron “Militantes de Izquierda”, una unión para negarse a las alianzas con Partido Acción Nacional (PAN).

En entrevista con José Cárdenas aclaró que la posición es hacer coaliciones con partidos de izquierda, “esta debilidad, y esta crisis del PRD ha hecho que algunos piensen que ahora Dante Delgado es el gran estratega para salvar al PRD, o aliarse con Movimiento Ciudadano, para que en una alianza PRD-MC, el más votado sea MC”.

Agregó “Del otro lado está Andrés Manuel (López Obrador), el cual nosotros no decimos que es el candidato que debe encabezar a la izquierda en México, pero sí decimos que debe ser considerado para una definición”.

Sostuvo que dentro de la izquierda mexicana, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, es la figura que podría competir en una elección presidencial, “queremos que Mancera despliegue una actividad política en todo el país, con ese propósito, que se le vea buscando esa postulación, que no se sienta nervioso porque cuatro gobernadores salieron a decirle que ellos son los que mandan en el partido, y que van a impedir que sea candidato”.

Barbosa Huerta apuntó que tanto Graco Ramírez, gobernador de Morelos; Arturo Núñez, de Tabasco; Silvano Aureoles, de Michoacán; y el mandatario de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; buscan “llevar al PRD a una alianza con el PAN para impedir que López Obrador gane”.

Asimismo agregó que es posible que, como candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales sea la opción del Sol Azteca; mientras que para las elecciones del Estado de México, Alejandro Encinas sería el candidato a la gubernatura.

“Estamos decididos a que ‘ Militantes de Izquierda’ se vuelva un agrupamiento, que recoja la dispersión de esa militancia que se siente decepcionada de las condiciones que prevalecen hoy en el PRD”, aseguró.

 

José Cárdenás