Niega Pemex desabasto de combustible

México.- Petróleos Mexicanos señaló que derivado de las malas condiciones climatológicas en el puerto de Tuxpan, impidieron que los barcos que transportan el combustible hasta nuestro país pudieran descargarlo, lo que generó un retraso en el reparto.

Ante la reducción de la producción, la empresa productiva del Estado se ha visto obligada a importar un mayor volumen de este petrolífero para abastecer el mercado interno.

Las quejas por la falta de gasolina premium, se suscitaron a partir de que en el Valle de México, durante la semana, al menos 30 gasolinerías registraron un retraso en el abasto de esta gasolina, sin embargo, Pemex negó que se tratara de un caso de desabasto en el país y dijo que el problema quedaría totalmente resuelto este fin de semana.

Sobre este problema, Fernando Piña, vicepresidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) Zona Valle de México, afirmó que el problema “no llegó a ser una crisis” y que el suministro se restableció de manera gradual.

Insistió en que, aun cuando faltó el producto en algunas gasolinerías, esto se debió a las condiciones adversas del clima.

Redacción Políticos Al Desnudo