Ordena INE indagar a Rafael Moreno Valle

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó indagar de manera más amplia una queja presentada en contra del Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, por la supuesta triangulación de recursos públicos con fines propagandísticos.

Esto al resolver una queja promovida por Morena que, originalmente, fue declarada como improcedente en el proyecto de acuerdo presentado ante la Comisión para su aprobación.

De acuerdo con los consejeros, la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTC), encargada de elaborar el proyecto, no terminó de investigar la supuesta triangulación de recursos por parte del Mandatario estatal para promover su imagen a través de la empresa Bullying Media.

Por ello, el proyecto fue devuelto a la UTC bajo el argumento de que se debe esperar la respuesta de la citada empresa publicitaria con la finalidad de contar con mayores elementos para determinar si existe un uso indebido de recursos públicos.

“La devolución tendría como objetivo que se esperara la respuesta del requerimiento a fin de contar elementos para determinar si existe o no recursos públicos involucrados con la empresa Bullying S.A de C.V y con base en ello determinar si procede o no la adopción de medidas cautelares”, señaló el secretario técnico de la Comisión.

Fuente: Reforma