PRI expulsa a Yarrington y suspende a Borge

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) expulsó de sus filas a Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas así como a otros militantes entre ellos Arturo Bermúdez, Jose Antonio Chara Mansur y Gabriel Deantes Ramos, exfuncionarios de Javier Duarte, por su actuar de forma impropia y vulnerar los estatutos del partido, señaló Enrique Ochoa Reza.Yarrington

En entrevista con Raymundo Riva Palacio, en Noticias Todo el Tiempo, el líder nacional tricolor agregó que además la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI  decidió suspender los derechos partidistas del exmandatario de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

Como resultado de su XII sesión ordinaria, el órgano priista fundamentó la expulsión de Yarrington por vulnerar sistemáticamente los estatutos del partido y su código de ética, precisó el presidente nacional del PRI.

A los que se suman, dijo, los señalamientos de autoridades federales y de Estados Unidos de actos de corrupción y de falta de probidad durante su gestión, y haber afectado la imagen del PRI.

Yarrington está prófugo de la justicia, luego de que la PGR ofreciera 15 millones de pesos de recompensa a quien proporcione información para dar con su paradero. Además es buscado por la justicia de Estados Unidos, por sus presuntos vínculos con el narco.

Corrupción de Bermúdez, Chara y Deantes deterioró al partido

Arturo-Bermudez-Zurita_Veracruz_archivo

En tanto, respecto a la resolución de expulsar a Arturo Bermúdez, exsecretario de Seguridad Pública de Veracruz; Jose Antonio Chara Mansur, exsecretario de Finanzas; y Gabriel Deantes Ramos, exsecretario del Trabajo Previsión Social y Productividad, la Comisión señaló que en los tres casos se acreditó su falta de probidad como militantes del PRI durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

jose-antonio-chara-mansur-beltran

“En los Procedimientos Sancionadores iniciados el 20 de septiembre último en contra de los militantes Arturo Bermúdez Zurita, José Antonio Chara Mansur Beltrán y  Gabriel Deantes

Ramos, por realizar conductas contrarias a los Gabriel_Deantesdocumentos básicos del Partido Revolucionario Institucional, y por falta de probidad durante el gobierno de Javier Duarte en el estado de Veracruz, se determinó su expulsión”.

Ello, señaló el partido, tras acreditarse que los señalamientos de corrupción en su contra y su actuar deterioraron la imagen del tricolor.

Borge vulneró los estatutos

Sobre el fallo contra Roberto Borge Ángulo, Ochoa Reza señaló que la sanción se fundamentó por vulnerar los estatutos del partido y su código de ética, ante la gravedad de acusaciones contra el exmandatario Borgequintanarroense a través de un Procedimiento Sancionador iniciado por el militante Octavio Delgado Casillas.

“Se determinó emitir la medida consistente en la imposibilidad para ejercer sus derechos de militante, hasta en tanto se resuelva el procedimiento iniciado en su contra, dada la gravedad de las acusaciones”, precisa el resolutivo de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.

Eje Central