Se analiza la desincorporación fiscal de la Federación: MAYL

Coatzacoalcos, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que su administración analiza la posibilidad de iniciar un proceso de desincorporación fiscal debido a la respuesta negativa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a la emergencia financiera en la que se encuentra Veracruz.

“Estamos analizando si iniciamos un proceso de desincorporación fiscal, es decir, que Veracruz cobre sus propios impuestos y distribuya sus propios impuestos”, manifestó.

Entrevistado a su llegada al foro de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, el mandatario dijo que la SHCP ha ofrecido una cantidad de dinero que no resuelve el problema, pese a que a otras entidades como Oaxaca le fueron autorizadas más de tres mil 300 plazas incorporadas a la nómina federal así como cantidades multimillonarias al Estado de México para obras, cámaras de vigilancia y medio ambiente.

“El Gobierno Federal sí tiene dinero, pero lo está distribuyendo de una manera inequitativa, están manejando los recursos con un sentido político y los veracruzanos no lo vamos a permitir. Los veracruzanos tenemos el mismo derecho que tienen los habitantes del Estado de México a participar de los recursos del Gobierno Federal, vamos a exigir que esto se cumpla”, expresó.

Yunes Linares reveló que las oficinas de gobierno podrían quedarse sin el servicio de energía eléctrica debido a un adeudo de 500 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Sin embargo, reiteró que es falso que no se les vaya a pagar a los maestros o a los trabajadores al servicio del estado, cuyos compromisos ascienden a 10 mil millones de pesos.

El gobernador de Veracruz agregó que el programa de ajustes al gasto anunciado el lunes será implementado a partir de este mes, pero sus efectos se reflejarán hasta el año entrante, de tal forma que no será suficiente para cubrir el déficit de siete mil millones de pesos la administración estatal.

Avc Noticias