Yunes Linares presenta Operativo Zona Petrolera y Citrícola del Grupo de Coordinación Veracruz

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, arribó en estos momentos al estadio Heriberto Jara Corona, donde hizo la Presentación del Operativo Zona Petrolera y Citrícola del Grupo de Coordinación Veracruz.

Miguel Yunes Linares, aseguró en Poza Rica, que van tras los delincuentes que ya están identificados en esta zona.

Durante la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, informó que acordaron trabajar las fuerzas federales y estatales con los alcaldes de la región petrolera y citrícola.

“Vamos tras ellos y vamos sobre ellos. Hoy la sociedad está amenazada, la sociedad vive atemorizada, a partir de hoy quienes van a tener temor son los delincuentes, porque vamos con toda la fuerza del Estado Mexicano a responder a sus acciones, vamos con la ley en la mano, pero con toda firmeza a prevenir la comisión de los delitos, y cuando los cometan que tengan la seguridad que iremos tras ellos”.

Dijo que éste es una suma de esfuerzo de todas las instituciones del estado mexicano que tienen responsabilidad en materia de seguridad pública, que se unen a las estatales y municipales.

Agregó que van a trabajar de la mano con los alcaldes, insistió en que se perdió la capacidad operativa de la policía, pero ahora la recuperarán.

Las primeras acciones, compartió, ya se aplican en Álamo desde hace 2 días, mismas que se replicarán en Poza Rica, Papantla, Coatzintla y Tihuatlán.

Previamente Jaime Tellez Marié, secretario de Seguridad Pública, adelantó que van a recuperar la seguridad y rescatar a la ciudad a través de un operativo con fuerzas federales, el Ejército Mexicano, Marina, PGR.

 

NORESTE