PAN y PRD se alían porque quieren dinero y poder: AMLO

Andrés Manuel López Obrador dijo que la conformación de un frente amplio opositor para las elecciones de 2018 no responde más que a la ambición por el dinero y el poder por parte de las dirigencias del PAN y el PRD.

“A los dirigentes sólo les importa el poder por el poder, los huesos y el dinero”, dijo López Obrador para explicar las alianzas electorales y posibles coaliciones de gobierno entre el PAN y el PRD.

Al respecto, consideró que este frente opositor realmente no cambiaría la política del país, sino que sólo le hace juego “a la mafia del poder”.

“Arriba comen del mismo plato”, dijo y recordó que el ex presidente y panista Vicente Fox no llamó a votar por la candidata de su partido, Josefina Vázquez Mota, en las elecciones de 2012, sino que convocó a votar por Enrique Peña Nieto.

Por ello, hizo un llamado a los militantes del PAN y el PRD, a quienes considera “ciudadanos honestos”, a diferencia de los dirigentes partidistas. “Vamos a unirnos para que haya un cambio de verdad”.

En ese sentido, les advirtió que no deben dejarse “manipular” por las “cúpulas y burocracias corruptas de esos dos partidos que ahora se quieren aliar”.

Finalmente, recordó que el PAN se fundó en 1939 para oponerse “a la política popular y patriótica del general Lázaro Cárdenas” y destacó que las plataformas e ideas de panistas y perredistas no tienen “nada” que ver. “Son proyectos de nación distintos y hasta contrapuestos”.

Fuente: La Razón