Acusan a César Duarte de sobornar con 22 mdp a diputados

De acuerdo con un testigo protegido por la Fiscalía General del Estado (FGE), el exgobernador de Chihuahua, César Duarte pagó un millón de pesos a cada diputado local para que aprobaran la bursatilización de la deuda estatal, de 6 mil millones de pesos.

Durante la audiencia de vinculación a proceso de Sergio Medina Ibarra, exdirector del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Poder Ejecutivo del Estado, se reveló que Gerardo Villegas Madriles, exdirector administrativo de la Secretaría de Hacienda, le pidió adquirir cuatro maletas para introducir a la Casa de Gobierno 22 millones de pesos en efectivo.

 
Foto de internet

Los diputados del Congreso de Chihuahua aprobaron con 23 votos a favor y ocho en contra, el endeudamiento del estado en el que se comprometieron los bonos carreteros de la entidad. El testimonio fue otorgado por un funcionario de la Secretaría de Hacienda que recibía órdenes de Villegas Madriles.

Detalló que el exdirector administrativo de la Secretaría de Hacienda le solicitó comprar cuatro maletas, de las cuales dos las llenó con los 22 millones de pesos (en billetes de 500) que sacó de un escritorio.

Con información de El Diario