Anuncia Peña viaje a Alemania y París para Cumbre del G20 y encuentro con Macron

El presidente Enrique Peña Nieto, comunicó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que se ausentará del país del 5 al 9 de julio próximos, para participar en la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20, en Alemania y reunirse en París, Francia, con su homólogo Emmanuel Macron.

En el oficio enviado a la Mesa Directiva, el Ejecutivo Federal señala que atenderá la invitación de la canciller Angela Merkel para participar en la Cumbre de Líderes del G20, que se celebrará en la ciudad de Hamburgo los días 7 y 8 de julio.

El día 6 de julio, el presidente Peña Nieto se reunirá en el Palacio de Eliseo con el presidente Emmanuel Macron, en la capital francesa.

Se espera que en la Cumbre de Líderes del G20, los mandatarios sostendrán diversas sesiones de trabajo, en las cuales discutirán el estado de la economía mundial, la reforma de la arquitectura financiera internacional, el fortalecimiento del sistema financiero global, las condiciones del comercio internacional.

Los avances y retos en materia de cambio climático y energía y los desafíos en materia de salud, así como los temas de desarrollo sostenible, cooperación con Africa, empoderamiento de las mujeres, empleo y digitalización, entre otros.

En la reunión entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Emmanuel Macron, participarán también los respectivos ministros de Relaciones Exteriores y los Sherpas del G20 de México y Francia.

Esta reunión tiene como propósito discutir los temas de la Cumbre de Líderes del G20 y otros propios de la relación bilateral.

Fuente: Enfoque Noticias