Comisión instructora dictamina a favor del desafuero de la diputada Eva Cadena

Xalapa, Ver.- Entrevistado previo a la sesión ordinaria de la LXIV legislatura, el diputado Fernando Kuri Kuri, presidente de la Comisión Instructora que evaluó el caso de la legisladora local Eva Cadena, dio a conocer que tras evaluar las pruebas presentadas se dictaminó que la solicitud de desafuero es procedente.

“Tras haber analizado el expediente se aplicó el artículo 23 fracción I de la ley de juicio político, el cual establece que se concede el desafuero porque está legalmente comprobada la conducta o el hecho de materia de la denuncia en este caso presentada por la Fiscalía”, apuntó.

Kuri Kuri agregó que el trabajo de la Comisión se desarrolló con apego a la Ley y se cumplió en tiempo y forma, por lo que los integrantes de la Comisión consideran cumplieron con su responsabilidad y ahora toca el turno a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) convocar a sesión para llevar a cabo la votación pertinente.

Foto: Comunicado
Foto: Comunicado

Cabe señalar que el plazo para que dicha sesión se lleve a cabo se vence el próximo lunes 26 de junio, por lo que podría realizarse en los días siguientes.

Cuestionado sobre los alegatos de la ex integrante de Morena en donde señala que están siendo violados sus derechos humanos, el Coordinador del Grupo Legislativo Mixto “Juntos por Veracruz” se dijo respetuoso de las ideas que la diputada manifiesta, recordando que tiene el derecho de defenderse como ella mejor lo considere.

“En lo personal, soy respetuoso de los procedimientos que ella implemente, nosotros no la juzgamos, simplemente dictaminamos en base a lo que nos fue presentado, por lo que la determinación será tomada por la autoridad correspondiente”, finalizó.