INE aún puede echar atrás el fraude en el Edomex: Delfina

La candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, dijo que la impugnación de las elecciones le da a las autoridades electorales la oportunidad de reivindicarse ante la ciudadanía, que está decepcionada por el fraude.

“Ahora hay molestia, tristeza, decepción de todos nosotros ante el desempeño de las instituciones. Por eso, al valorar nuestras impugnaciones, van a tener la oportunidad de reivindicarse ante la ciudadanía y de no imponer al PRI de Peña Nieto”, dijo la morenista en un mitin en Texcoco, Estado de México.

Afirmó que los miembros y militantes de su partido quieren creer en las instituciones, pero también se mantienen firmes ante la ilegalidad.

“Las instituciones electorales deben dar certeza a la ciudadanos en esta elección, me dirijo a ellos, deben convencer con actuación imparcial y justa para ganarse el respeto”, subrayó.

La candidata insistió en que el abanderado del PRI, Alfredo del Mazo, rebasó el tope del gasto campaña. Morena, dijo, tiene evidencia de que la campaña priista gastó 412 millones de pesos por medio de una “doble contabilidad”, lo que supone un excedente de 44 por ciento. Recordó que esa irregularidad basta para anular la elección.

Al respecto, uno de los abogados de Morena informó que el Instituto Nacional Electoral “tiene 40 días” para determinar que el Revolucionario Institucional incurrió en ello.

 

Fuente: Milenio