Juan Zepeda reta a debatir a presidenciables del PAN

El ex alcalde de Nezahualcóyotl pidió a los aspirantes blanquiazules sostener un debate.

El ex abanderado del PRD al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda Hernández, lanzó un reto a los aspirantes a la candidatura presidencial del PAN, indicando que luego de que diversas voces lo colocaran en la contienda rumbo a 2018, desea debatir con Margarita Zavala, Ricardo Anaya y Rafael Moreno. 

Durante una reunión celebrada con militantes del sol azteca en el Comité Ejecutivo Estatal de Guerrero, Zepeda expuso que el encuentro con los aspirantes del blanquiazul, se debe dar ante la posibilidad de que se conforme un bloque entre su partido y Acción Nacional.

“Quienes hacemos política, sabemos que el diálogo nunca se agota, siempre hay que mantenerlo y qué bueno, siempre llega un momento en que los plazos legales nos obligan a tomar decisiones, seguimos dialogando pero el PRD no puede pasar la vida esperando a que alguien voltee y nos haga caso”, señaló el ex alcalde de Nezahualcóyotl en relación a la defunción del sol azteca.

No obstante, el otrora presiente municipal señaló que las alianzas PRD-PAN “no han generado un cambio en las condiciones de vida en los ciudadanos”, por lo cual explicó que el proyecto busca no una coalición, sino un acuerdo para lograr la mayoría parlamentaria pero cada quien conserve su ideología. 

Por otro lado, Zepeda dijo que buscarla que el diálogo con el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, continúe, sin e,embargo aclaró que éste tendrá que ser antes de los tiempos establecidos para tomar decisiones para la elección al candidato. 

Con información de Quadratín