López Obrador acepta política de alianzas hacia el 2018 y apuesta por independientes

Las elecciones de junio serían el puntero para las decisiones que los partidos tomarán rumbo al 2018, los resultados que obtuvo Morena dejaron claro que son necesarias las alianzas y ese es el mensaje que mandó Andrés Manuel López Obrador.

Desde Tamaulipas, donde firmó un Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México dio a conocer que el partido arrancará este domingo su discusión para una política de alianzas.

“Vamos todos juntos. No somos nadie para impedir la participación de ciudadanos Morena está abierta a mujeres y a hombres de buena voluntad. Bienvenidos de todos los partidos. En el congreso vamos a hablar sobre la política de alianzas a nivel nacional, con miras a las elecciones de 2018”, dijo el tabasqueño precisando, “sobre todo a los militantes y ciudadanos independientes para luchar juntos por la transformación de México”

Además, el dirigente de Morena dijo que el plan de Morena 2018-2024 será dado a conocer hoy en la Ciudad de México. Adelantó: “No se quedará ningún barrio o colonia sin ningún comité de Morena”.

López Obrador también lanzó críticas sobre las detenciones a los priistas Roberto Broge, Tomás Yarrington y Javier Duarte. Las calificó de “pura faramalla”.

“Encarcelan a Borge, Yarrington, Duarte, pero Peña trata de imponer a otro corrupto en el Estado de México: Alfredo del Mazo”, afirmó.

En otro punto, la diputada Rocío Nahle dijo que el representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, ya trabaja en el recurso de impugnación de la elección en el Estado de México que presentarán en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en los próximos días y afirmó que el partido dará pruebas contundentes.

La Política Online