Margarita advierte: si gana en 2018, iniciará narcoguerra como su esposo

Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón, advirtió que si llega a ganar la presidencia en 2018, combatirá al crimen organizado “como se hacía antes”, es decir con la misma estrategia que utilizó su esposo desde el 11 de diciembre 2006.

“Vamos a fortalecer lo que ya se venía haciendo antes y que han abandonado (…) Yo quiero lo que todos quieren: los delincuentes en las cárceles; más familias y los ciudadanos en las calles; la policía y los ministerios públicos con control de confianza y protegiendo a los ciudadanos y a las familias”, dijo.

Añadió: “Desde luego, voy a enfrentar al crimen organizado con la valentía que necesita muestro país. Lo que arroja la inseguridad es la omisión de los gobiernos de enfrentar al crimen organizado”.

En Veracruz con representantes de medios locales en Coatepec, Pueblo Mágico, Zavala señaló que cuando haya resultados concretos en la lucha contra el crimen organizado, los militares podrán volver “victoriosos” a los cuarteles.

En una gira de tres días por el estado, la cónyuge de Felipe Calderón, el impulsor de la guerra contra el narcotráfico que ha dejado alrededor de 210 mil muertos y más de 1 millón de victimas por la violencia en el país, visitó Papantla, Xalapa, Coatepec y otras demarcaciones.

 Con información de Proceso