“Todo mundo sabe que si hubo recursos, fue para otro candidato”: Héctor Yunes

El senador de la República, Héctor Yunes negó que el dinero de Javier Duarte, fuera a parar a la campaña que en su momento realizó en Veracruz, como lo señaló en una carta, Arturo Bermúdez, ex jefe policiaco en la entidad.

Al respecto, dijo: “Todo mundo sabe que si hubo recursos, fue para otro partido y otro candidato”.

Asimismo, indicó: “Nunca recibí un peso de Duarte para mi campaña, (Arturo Bermúdez) dice que oyó, que se enteró, que dieron ese dinero para esa campaña, sin embargo, el año pasado hubimos 51 candidatos en campaña en el PRI, no fui el único candidato, fui candidato a gobernador y hubo 50 candidatos del PRI a los cargos diputados locales”.

Debido a que Arturo Bermúdez se encuentra preso, Yunes dijo que quien está en esas circunstancias, puede firmar cualquier cosas o hacer cualquier cosa que le pidan, incluso reconocer que él participó en la muerte de John F. Kennedy, o cualquier cosa loca.

Dijo que tiene claro que es una respuesta a una posición crítica, al actual gobierno del estado, es una respuesta a su decisión de buscar la gubernatura el próximo año.

“No hay prueba alguna, más allá de dichos y comentarios, que traen el sello de la casa, esto no es nuevo en Veracruz, en este gobierno del estado, es un modus operandi, que ya vivimos cuando era Secretario de Gobierno, sino ahí tienes a Dante Delgado, y otros personajes veracruzanos a los que sin tener una acción legal en su contra, o habiendo prescrito esta, se les metió a la cárcel y después tuvieron que sacarlos”.

En entrevista con “En los Tiempos de la Radio”, Héctor Yunes, reiteró que no hay ningún señalamiento serio, más allá del interés de difamarlo y de lastimar un prestigio que ha cuidado durante 31 años y que nunca ha sido afectado.

 

Radio Fórmula