Partidos políticos convertidos en verdaderos negocios: José Luis Santiago

Veracruz, Ver.- Es urgente que el gobierno federal deje de mantener con el dinero del pueblo a las mafias de la política mexicana a través de las prerrogativas otorgadas a los partidos políticos que se han convertido en verdaderos negocios, afirmó el presidente de la asociación civil Fuerza Empresarial Veracruzana, José Luis Santiago López.

“Ya son muchos partidos, porque hoy por hoy ya ven como un negocio abrir un partido estatal o nacional, y el problema es que el gobierno les sigue dando”.

Propuso la eliminación de las prerrogativas y que ese dinero publicó que se les da se aplicara en obra pública, para asistencia social, “porque estamos hablando de un mundo de dinero que llega a los partidos, son millonadas de pesos que cada año les dan a todos y de nada sirve y en nada beneficia a los mexicanos”.

Santiago López, dijo que cada partido debe rascarse con sus propias uñas y que todo el que quiera ser candidato que haga campañas con su propio dinero.

Sin embargo también propuso que de aprobarse esta propuesta de cero pesos a los candidatos, se deberá vigilar y fiscalizar sus campañas para impedir que se incruste el dinero de la delincuencia organizada o el narcotráfico.

Por otro lado, el empresario xalapeño propuso que en México se instale la segunda vuelta en votaciones, para reducir el abstencionismo y se legitimase el triunfo de todos los candidatos, es decir, que no se pueda ganar con un margen mínimo de votos, sino con una parte razonable que demuestre que la gente lo prefiere como gobernante o legislador.

NORESTE