“Pediré licencia cuando lo determinen los tiempos”: Aureoles

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, quien señaló que pedirá licencia cuando lo determinen los tiempos para buscar la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia. “No es una obsesión ser candidato”, dijo.

 
Foto de Grupo Fórmula

Agregó que pese a esta situación él no tiene por que ser el candidato del PRD, pero si “tiene que ser un militante”. Dijo que su partido será el factor determinante que definirá el próximo Presidente de la República.

Aureoles adelantó que una vez que se resuelva el tema interno del PRD se escogerá a un candidato y que Miguel Ángel Mancera podría ser bienvenido, aunque tendría que afiliarse.

Señaló que el candidato debe ser un punto de partida para construir una confluencia de partidos, aunque recomendó que podría ser también un ciudadano distinguido.

El gobernador de Michoacán aseveró que el crimen organizado no se ha podido resolver sin importar quien sea el presidente. “El resultado electoral se construye a pedacitos para apenas lograr una pequeña minoría”, dijo.

“Yo identifico que hay problemas estructurales del país que hay que resolver”, añadió.

Sobre Andrés Manuel López Obrador, señaló que es un corrupto, pues no hay un político en México que le hayan aparecido tantos casos de corrupción como al líder de Morena.

Indicó que la gente está agraviada y ofendida, por lo tanto la clase política está en deuda con la ciudadanía.

JLD