Pepe Yunes por Veracruz

Candidato natural

José Francisco Yunes  Zorrilla dice tener la certeza de convertirse en el próximo gobernador de Veracruz a partir de 2018 y hasta el 2024

Por Staff

A pesar de que los diez municipios más poblados de Veracruz serán gobernados por un partido diferente al PRI, la alianza PAN-PRD 5 presidencias municipales, Morena 4 y un independiente, el PRI ve en la persona de Yunes Zorrilla el candidato ideal para vencer al Pan en la entidad.

Morena, por su parte, se impuso en la capital, Xalapa, que es el segundo municipio más poblado (más de 502 mil habitantes) y en el tercero, Coatzacoalcos.

El propio senador Yunes se adelantó a decir hace unos días: “Yo voy a ser el candidato… y voy a ser el próximo gobernador”.

En un evento donde estuvo presente el líder del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, quien complacido sostuvo públicamente expresiones de beneplácito para el senador de Perote.

Ante la mención de cómo quitarse de encima la mala imagen de los priistas que saquearon el estado, sentenciaba: Tenemos que demostrar que no todos somos así.

“Al gobierno del estado tiene que llegar una clase política dispuesta a demostrar desde un principio que sabe gobernar y que sabe hacerlo con honestidad”.

A la arenga de “vamos a tirar a Miguel Ángel”, respondía: No lo vamos a tirar, vamos a demostrar que somos una mejor opción de gobierno.

Pepe Yunes es un conciliador, un negociador, una persona que conoce el valor original del ejercicio político en el que ha mostrado conservar la vocación de servicio y la sensibilidad humanista de quienes lo rodean y para quienes representa.

“Yo sí sé cómo darle viabilidad al gobierno del estado. Yo sí sé cómo gobernar y hacer que el estado vuelva a encarrilarse. Yo no voy a tener al estado paralizado”, señaló.

Las tareas del senador Yunes Zorrilla desde el Senado de la República lo han consolidado como uno de los más activos del Congreso y es considerado un hombre que suma esfuerzos. No ha denostado a contrincantes ni tiene enemigo al frente que le interese descalificar, como ahora sucede continuamente incluso dentro de un mismo partido.

Los resultados de las elecciones municipales en Veracruz no plantean una campaña política fácil para los candidatos del PRI; sin embargo, el trabajo del senador a lo largo y ancho del territorio veracruzano lo avalan como una persona que conoce a fondo los problemas de cada rincón de la entidad.

El trabajo de Jose Yunes Zorrilla lo avala para recuperar, para el PRI, el estado de Veracruz.

Lee este artículo en la página 5 de la Edición 32 de la revista Políticos al desnudo