Pide Peña extradición expedita de Javier Duarte

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, agradeció al Gobierno de Guatemala su participación en la captura del ex Gobernador veracruzano Javier Duarte, y confió en que se apruebe su extradición al País de manera expedita.

Así lo informó el Canciller Luis Videgaray, quien acompaña al Mandatario en su visita de Estado por este país.

“El Presidente agradeció a las autoridades guatemaltecas, al Presidente y a las instancias de procuración de justicia el apoyo en este caso. Lo que hemos pedido al Gobierno de Guatemala es que, de acuerdo al Tratado de Extradición, se realice de la manera más expedita posible”, informó el secretario.

El Presidente de Guatemala, Jimmy Morales, informó el Canciller, reiteró la colaboración en este caso.

“(Por ello) esperemos que la extradición se otorgue de la manera más rápida posible”, insistió.

En el caso de Panamá, agregó, donde se detuvo al ex Gobernador de Quintana Roo Roberto Borge, ya se solicitó la extradición y esperan también una pronta respuesta.

Luego de que Peña Nieto recibiera las llaves de la Ciudad de Guatemala, en la Alcaldía, se le cuestionó qué había hablado con su homólogo Morales sobre Duarte.

Sin embargo, se limitó a decir que sólo se había platicado sobre lo que ha dicho en sus discursos a lo largo del día y que a su regreso a México podría hablar con la prensa.

Reforma