Pierde amparo colaborador de Alberto Silva

Humberto Benítez Pérez, quien fuera director administrativo de la Coordinación de Comunicación Social durante la gestión de Alberto Silva Ramos fue notificado de haber perdido el juicio de amparo 994/2016, promovido ante el Juzgado Primero de Distrito, en contra de la Fiscalía General del Estado.

En plena recta final del duartismo y cuando ya había sido evidenciado el caso de las empresas fantasmas, Humberto Benítez Pérez promovió su juicio de amparo para evitar cualquier acción en su contra por parte de la Fiscalía General del Estado, pero desde el principio le fue negada la suspensión provisional.

Semanas después le fue negado de manera definitiva la suspensión solicitado en contra de las autoridades y por los actos que pudieran promoverse en su contra, y apenas hace unas semanas fue notificado que el asunto ha quedado sobreseído al quedar sin materia.

De esta forma, quien fue el director administrativo de Alberto Silva Ramos en su paso por la Coordinación General de Comunicación Social está sin protección de la justicia federal, y podría ser detenido, en caso de que la Fiscalía General del Estado encuentre elementos por su presunta participación en la comisión de un delito.

Cabe señalar, que hace unas semanas cuando fue detenida Gina Domínguez Colío, la Fiscalía General del Estado informó que fueron desviados en Comunicación Social más de 5 mil millones de pesos durante la época de la ex vocera, así como de Alberto Silva Ramos, actual diputado federal por el distrito de Tuxpan.

Palabras Claras