PRD no quiere ser cola de ningún partido: Barrales

Alejandra Barrales, presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), indicó que la militancia del sol azteca quiere un trato digno, por lo que no quiere ser cola de ningún partido.

Luego de que este domingo el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD aprobara impulsar un Frente Amplio Democrático para el proceso electoral del próximo año, Barrales dijo que no descarta una unidad de las izquierdas, pero con un trato digno, pues “no lo hemos tenido”.

“La militancia no quiere ser cola de ningún partido, ni de derecha ni de izquierda, por eso lo decimos con claridad, estamos abiertos a la unidad de las izquierdas, pero queremos un trato digno y un trato respetuoso, ese no lo hemos tenido hasta el momento”, explicó.

En entrevista para Noticieros Televisa, Barrales agregó que “estamos convencidos de que tenemos el pulso de lo que la militancia quiere, lo que la militancia quiere, y lo demostramos el pasado 4 de junio, el ideal sería la unidad con las izquierdas, esa es nuestra alianza natural, pero la militancia también quiere un trato digno y un trato respetuoso a nuestro partido”.

Señaló que están convocados todos los partidos al frente opositor, por lo que Morena puede unirse sin que el PRD haga a un lado su ideología ni abandone sus causas.

Este domingo, Barrales llamó a continuar con la creación del Frente Amplio de Democrático  de cara a la elección del 2018 y anunció que convocarán a otros institutos políticos, incluido Morena y el PAN, para integrar un bloque de partidos de oposición, y evitar que en la próxima elección federal se disperse en voto como sucedió en el Estado de México el pasado 4 de junio.

Tras sesionar con la Comisión Consultiva, la dirigente nacional del PRD dio lectura a un posicionamiento por el cual aseveró que ningún partido en solitario en 2018 podrá triunfar en la próxima elección federal, y es preocupante que ante este escenario los partidos de izquierda  y de oposición estén dispersos.

Con información de Milenio y Quadratín