Senadores mandan a julio periodo extraordinario

Los líderes parlamentarios en el Senado consideraron que en caso de realizar un periodo extraordinario éste podría ser en julio, porque se debe dejar que baje “la presión” de la jornada electoral del pasado 4 de junio.

Luego de reunión privada con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Fernando Herrera, el coordinador del PRI, Emilio Gamboa comentó que la efervescencia electoral aún está en la Cámara Alta.

“Yo creo que nos vamos a ir hasta el mes de julio, sinceramente, hay que dejar que baje la presión de las elecciones, las tenemos aquí adentro todavía, hay gente que no quiere reconocer todavía su derrota, pero eso ya no está en manos de nosotros, está en manos de las dos instancias legales”, expresó.

En tanto, el coordinador del PAN, Fernando Herrera, se dijo dispuesto a que se realice el extraordinario en el que deberá incluirse la segunda vuelta electoral y los temas de interés de otros grupos parlamentarios.

“El PAN está abierto a la convocatoria a un periodo extraordinario… (si la segunda vuelta) no es para 2018 será para 2024 no lo podemos soslayar, es una necesidad pues, nosotros vamos a insistir en que la reflexión llegue… vamos por una agenda amplia”, agregó.

José Cárdenas