Suspenden sesión del Congreso; retiran a todos y votan desafuero de Eva Cadena en privado

De manera sorpresiva, la presidenta del congreso local, María Elisa Manterola Sainz, decidió suspender la sesión de este miércoles, aun cuando faltaban 7 puntos, el único que se aprobó fue la reducción de las multas de tránsito, para dar paso a la sesión privada para el desafuero de la diputada Eva Cadena Sandoval.

Posteriormente se dio la orden de desalojar a todos los presentes para realizar la discusión en privado donde en esta sesión llegó Cadena Sandoval acompañada de sus abogados.

En su momento, la legisladora dejó en claro de su inocencia y acusó que todo se trata de revanchismo político, por lo que ya presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

La Fiscalía general del estado aseguró en un comunicado que cuenta con constancia del material de prueba, dictamen pericial de etnografía forense y secuencia fotográfica; así como con las debidas circunstancias de modo, tiempo, lugar y audios donde consta la entrega de cantidades de 500 mil pesos, 10 mil dólares y 50 mil pesos en efectivo, los cuales serían presuntamente entregados al líder nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador por parte de la legisladora.

Versiones