Duarte abrió las puertas a la delincuencia: Yunes Linares

Tuxpan, Ver.- Ante los hechos de violencia que se han registrado en toda la entidad, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares insistió que la delincuencia llegó al estado de Veracruz de la mano de administraciones pasadas, cuando en el 2004, la delincuencia organizada entregó cerca de 12 millones de dólares para operar libremente en este estado.

Al acudir a Tuxpan para supervisar los trabajos de rehabilitación en el Libramiento Adolfo López Mateos, el mandatario estatal precisó que desde entonces la inseguridad se complicó en Veracruz, llegando a grandes escalas con la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Señaló que las medidas de combate a la delincuencia habrán de mejorar, esto a través de la coordinación con autoridades municipales y fuerzas armadas. Catalogó que al llegar al gobierno del estado la situación de Tuxpan y la región era insostenible, pero al arrancar los operativos, éstos permitieron bajar notablemente el índice delictivo.

Agregó que precisamente en materia de seguridad, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Téllez Marie sostuvo una reunión con autoridades municipales para tratar asuntos relacionados con las acciones en esta materia.

Se prevé entregar la obra en las primeras semanas del 2018. Foto: Especial.

En relación al recorrido realizado en los trabajos del Libramiento de Tuxpan, el mandatario afirmó que la finalidad es concluirla en las primeras semanas del 2018, enfatizando que pronto se estará terminando la autopista largamente soñada de Tuxpan a Ozuluama; además de la Totomoxtle-Nautla y muy probablemente la autopista Nautla-Laguna Verde.

Dijo que también se trabaja para concluir los estudios y obtener los permisos para construir el Puente Ojite, que permitirá comunicar a Tuxpan con Álamo en media hora; asimismo, anunció que ya se tienen los recursos -130 millones de pesos-, y que la construcción de éste permitirá mejorar notablemente las vías de comunicación en el norte de la entidad, convirtiéndose así esta región en una zona importantísima para el desarrollo económico de Veracruz y del país.

Noreste