Duarte llegaría entre el 17 y 21, PGR pide reclusión en penal Federal

“En cuanto sea entregado a las autoridades mexicanas lo pondremos a disposición del juez de distrito que giró la orden de aprehensión por los dos delitos federales y tiene como sede el Reclusorio Norte, dijo Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Jurídicos de la Procuraduría General de la República (PGR).

Ciudad de México

Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Jurídicos de la Procuraduría General de la República (PGR), adelantó que Javier Duarte estría llegando a México entre los días 17 y 21 de este mes de julio, además de solicitar que sea en un penal federal donde esté recluido, en lugar del Reclusorio Norte. 

“En cuanto sea entregado a las autoridades mexicanas lo pondremos a disposición del juez de distrito que giró la orden de aprehensión por los dos delitos federales y tiene como sede el Reclusorio Norte.

“Sin embargo la Procuraduría ya está haciendo los trámites necesarios para que dicha autoridad judicial federal determine en qué centro de reclusión de orden federal deberá estar internado para poder llevar privado de su libertad el proceso que por el orden de los delitos federales debe de enfrentar”, dijo Elías Beltrán.

Con información de Radio Fórmula