“Duarte nada más vino a continuar el desgobierno de FHB”, señala ex dirigente priista

A decir de Fernando Córdoba Lobo, ex dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Duarte nada más llegó a la gubernatura para continuar con “el desgobierno” del ex mandatario Fidel Herrera Beltrán, a quien calificó como “el primer Zeta de Veracruz”.
Dijo que el oriundo de Nopaltepec únicamente se dedicó a enriquecerse, corromper y principalmente abrirle las puertas a la delincuencia organizada.
El también ex director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de la República (PGR), mencionó que el nombramiento de Herrera Beltrán como canciller de Barcelona, fue como aquel episodio en la vida del emperador Calígula, quien nombró a su caballo cónsul de Roma.
“No es el sexenio de Javier Duarte, perdónenme, el señor Javier Duarte nada más vino a continuar el desgobierno del señor Fidel Herrera, del primer Zeta de Veracruz, que se llama Fidel Herrera, alguna vez me preguntaron cómo es que a un señor como Fidel Herrera, después de desgobernar Veracruz, de corromper Veracruz, de corromper el Gobierno, de corromper la justicia, de enriquecerse en Veracruz, de abrirle la puerta a los grupos delincuenciales de Veracruz, el presidente (Enrique Peña Nieto) lo nombra cónsul en una ciudad que es joya de Europa, no de España. Les dije yo, no tiene nada de extraño, recuerden que el emperador Calígula nombró cónsul a su caballo, entonces a partir de Calígula un presidente puede nombrar cónsul a quien le venga en gana, tenga méritos o no tenga”.
Argumentó que Javier Duarte llegó al poder porque era el principal cómplice de Fidel.
“El gobernó Veracruz y lo siguió gobernando los otros siete años de un señor que llegó a la gubernatura porque era el cómplice fundamental del señor Herrera, pues es el que le manejaba el dinero, entonces esa es la explicación que le puedo dar”.
Córdoba Lobo fue entrevistado en un conocido café del puerto de Veracruz, donde acompañó al escritor y político retirado, Américo Javier Flores Nava, presentó su libro “El 7 Mágico y el Gobierno Trágico”

Versiones