Este lunes se interpuso denuncia contra Duarte por crímenes de lesa humanidad, en La Haya

Por crímenes de lesa humanidad fue denunciado este día el ex gobernador Javier Duarte en la Corte Internacional de La Haya en Holanda, por el diputado local por Nuevo León del partido de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García.

“Aquí estudié DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO Y PRIVADO HACE 8 AÑOS. Adquirí las herramientas legales para hoy poder presentar un juicio penal en la CORTE INTERNACIONAL DE LA HAYA, HOLANDA (ICC) contra Javier Duarte por crímenes de lesa humanidad sector salud al haber dado quimios falsas a niños, a madres y pruebas de VIH piratas a jóvenes”, precisa en su cuenta de Facebook.

En ese sentido, informó que ayer “ me reuní con ex compañeros parisinos que ya son abogados litigantes en la materia penal y penal internacional y perfeccionamos la denuncia (writ of prossecution) para presentarla mañana a las 3 pm (8am Mexico) y que vayan bien adminiculadas las pruebas, las pretensiones y sobre todo los requerimientos que la fiscal hará al gobierno federal, gobierno de Veracruz, PGR, AFS, AS de Veracruz, y Secretaria de Salud.De esta no te salvas Javier Duarte.”

El legislador regio dijo que Duarte desvío 751 millones del sector salud “por lo que debe pagar en La Corte. Javier Duarte desvío 751 millones de los servicios de Salud de su Estado. Durante el sexenio de Duarte se le suministraba a niños con cáncer agua destilada en lugar de quimioterapia. Vamos a denunciar ante la Corte Penal Internacional de La Haya por crímenes de lesa humanidad al ex gobernador Javier Duarte y autoridades federales, por el suministro de medicamentos apócrifos como quimioterapias a niños con cáncer y 70 mil pruebas falsas para la detección del VIH.”

Versiones