Niega Fernando Yunes haber rebasado los límites de gastos de campaña

A través de un comunicado, el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, aseguró que no se rebasaron los límites de gastos de campaña, pues por el contrario, fue austera.

El panista afirmó que la alianza PAN-PRD de la cual fue abanderado, consiguió 63 mil votos más que el candidato de MORENA y 72 mil votos más que el candidato del PRI.

“Reitero que no hay ningún elemento jurídico que pudiera llevar a anular la elección del pasado 4 de junio en la que ganamos con un muy amplio margen de votos”.

“La ley señala que la elección puede anularse cuando la diferencia entre el primero y el segundo lugar es de menos de 5 puntos porcentuales y el candidato o partido gastó 5% más de lo permitido”.

“La coalición PAN – PRD que yo encabecé tuvo una ventaja de casi 33% sobre el candidato de MORENA y de casi 38% sobre el candidato del PRI, muy, pero muy lejos de los 5 puntos porcentuales a los que se refiere el artículo 41 de la Constitución y el artículo 396 del Código Electoral del Estado de Veracruz”.

“Tampoco se presenta el otro supuesto legal referido a la violación de los topes de campaña. Está plenamente acreditado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) que nuestros gastos fueron inferiores al tope y que ninguno de nuestros representantes ni generales ni de casilla cobraron por desempeñar esa honrosa función, lo hicieron por compromiso con la democracia y con la Coalición PAN-PRD”.

Versiones