Pedirá MAYL de nuevo a la SCT administrar puentes de Capufe

Veracruz, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que solicitará nuevamente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que los puentes de Capufe sean administrados por el Gobierno del Estado.

El mandatario veracruzano explicó que dicha concesión permitiría al gobierno estatal obtener ingresos adicionales en el caso de la dependencia federal cediera la administración de los puentes de Capufe.

“Para plantearle nuevamente a la Secretaría de Comunicaciones la posibilidad de que los puentes que maneja CAPUFE en Veracruz sean administrados por el Gobierno del Estado y de esta manera el Gobierno obtenga un ingreso adicional”, dijo.

Además, comentó que se solicitará a la SCT que se apoye a la entidad veracruzana con un programa de rehabilitación y modernización de carreteras y caminos.

Yunes Linares puso como ejemplo la necesidad de reconstruir la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos, la cual dijo que se encuentra destrozada.

Veracruz, en semáforo amarillo en materia de deuda

Por otra parte, indicó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ubicó a Veracruz en un semáforo amarillo en materia de endeudamiento público, lo cual significa que no hay posibilidades de contraer más créditos.

Sin embargo, el mandatario aclaró que la administración estatal no tiene intenciones de contraer mayor deuda pública.

Además, mencionó que planteará una solución al secretario de Hacienda y Crédito Público para la insuficiencia presupuestal que enfrenta la entidad veracruzana, ya que la reestructuración de la deuda pública resulta insuficiente.

“Con el secretario de Hacienda voy a ver el tema que todos conocemos, de la situación crítica por la que atraviesa Veracruz, para plantear con él una posible solución a este problema, una solución que va avanzando por la vía de reestructuración de la deuda, pero que no es suficiente”, insistió.

Por último, dijo que se reunirá con el director de Zonas Económicas Especiales del Gobierno Federal ante la proximidad del inicio de la zona económica de Coatzacoalcos.

Avc