Pepe Yunes crea puentes para impulsar al estado

El senador priista, como presidente de la comisión de Hacienda, fortalece la dinámica productiva de la entidad

Por Staff

Ya lo había subrayado el senador por Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla, la prioridad es llevar recursos a Veracruz para reactivar la economía que quedó en ruinas luego de la salida de Javier Duarte de Ochoa del gobierno estatal.

Desde hace meses inició la supervisión de obras y la gestión de recursos para, conjuntamente con las instancias responsables, desarrollar la obra de infraestructura que le hace falta a Veracruz.

A principios de junio Pepe Yunes Zorrilla recorrió y supervisó la primera etapa de la obra de reparación del tramo carretero Tezonapa-Motzorongo, por un monto de 14 millones de pesos gestionados ante el Gobierno Federal por la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado, la cual es encabezada por el representante popular, y que aunados a una gestión anterior, suman más de 26 millones de pesos para esa obra.

Pepe Yunes así lo refirió: “ésta fue una primera etapa que gestionamos entre las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Comunicaciones y Transportes. Estaremos gestionando lo restante para que donde se tenga que rehabilitar, se rehabilite, y donde se tenga que hacer nueva, se haga. Pero esta carretera tiene que estar completa, desde Tezonapa hasta Yanga”.

Esta carretera es sumamente importante para comunicar no sólo en términos de conectividad, sino productivamente a esta región de Veracruz con el resto de los troncales carreteros de la zona centro del estado y, principalmente, con los mercados de la caña, el café y el hule.

Afirmó Yunes Zorrilla que desde el Senado de la República su prioridad ha sido traerle recursos adicionales al estado de Veracruz en momentos difíciles. “Y especialmente, hemos tratado de que la Comisión de Hacienda del Senado de la República se haga presente con nuestros productores. Trabajo ha habido desde el Senado en los temas que a ustedes les interesan”.

Asimismo, enfatizó que por segundo año consecutivo, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto hace presencia en esta región, ya que ese es su trabajo “y lo está cumpliendo”.

Pepe Yunes también recogió solicitudes de gestión de los productores y líderes de la región para diferentes obras y servicios, y recorrió el tramo carretero acompañado por habitantes y ediles de la región.

En Tuxpan, el Senador José Yunes Zorrilla y el alcalde Raúl Ruiz Díaz, presidieron el arranque simbólico de pavimentación de 15 calles, proyecto en el que se erogarán 20 millones de pesos del Programa Fortalecimiento Financiero para la Inversión (FORTAFIN) 2017.

En el proceso de gobierno, el senador ha logrado bajar recursos que fortalecen la vida cotidiana de los veracruzanos, es por ello que se ha convertido en un gestor de lujo para atraer inversión al estado y así mitigar las consecuencias del saqueo.

Respecto a las reglas de operación, mencionó que es complejo trabajar cuando el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, uno de los principales fondos para hacer obra pública, limita la posibilidad de asignar recursos a las pavimentaciones, cuando es una de las principales demandas ciudadanas, pero, pese a todo, se logra atender como es en este caso.

Yunes Zorrilla señaló que desde el Senado de la República, se reconoce el gran trabajo que el municipio de Tuxpan realiza en materia de administración pública. “Esperemos que antes de concluir el año, podamos generar otras acciones en beneficio de esta ciudad que tanto orgullo le genera a los veracruzanos”.

El presidente municipal Raúl Ruiz Díaz, agradeció el apoyo que se brinda a los tuxpeños mediante esta obra de pavimentación de 15 calles en 10 colonias del puerto.

La pavimentación de estas calles es producto también de la participación ciudadana que solicitó esta obra que hicieron posible el presidente municipal y el senador.

El evento se llevó a cabo en la calle Framboyan de la colonia Anáhuac en donde además del senador José Yunes Zorrilla y el presidente municipal de Tuxpan, Raúl Ruiz Díaz; estuvieron presentes Martín Cristóbal Cruz, Presidente Municipal de Tamiahua; Aurelio Pérez Pardave, Presidente Municipal de Chontla; Javier Benítez Ponce, Sindico Único del Ayuntamiento de Tuxpan;  Ángel Álvaro Peña, director general de Políticos al desnudo; Horacio Cruz Perlestaín, Regidor 5to de Tuxpan; los Presidentes de los 15 Comités de Obras de las calles beneficiadas, entre otros invitados especiales.