PGR investiga a mandos policíacos y presuntos periodistas por crimen de comisionado de la PF: Winckler

El fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, informó que la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo las carpetas de investigación en contra de mandos de la policía, periodistas y sociedad civil, presuntamente involucrados con la delincuencia organizada.

Lo anterior, sobre los acontecimientos en Cardel, en donde fue asesinado el Comisionado de la Policía Federal, Camilo Castagné.

– ¿Ayer decía el gobernador que se iba a investigar los posibles vínculos de mandos con la delincuencia organizada a raíz de la situación del comisionado de la Policía Federal?

“La Procuraduría General de la República tiene una carpeta de investigación ya iniciada en relación a la detención de algunas personas, que se presume tienen vínculos con la delincuencia organizada, en estas carpetas hay algunas líneas de investigación que van dirigidas no sólo a mandos de la policía sino a personas de la sociedad civil y medios de comunicación”.

Entrevistado, indicó que también fue entregada a la PGR la carpeta de investigación contra mandos de la Policía relacionados con en el caso del crimen cometido en contra de una familia en Coatzacoalcos.

“Esta investigación nos fue solicitada por la Procuraduría General de la República para la carpeta que ellos tienen respecto de una persona que presumen ser el autor intelectual del crimen”.

Dijo que la Unidad de Inteligencia Financiera les ha solicitado apoyo para investigar algunas propiedades y negocios relacionados con personas vinculadas con la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y algunos otros puntos del estado. 

Asimismo, aseguró que su seguridad no ha aumentado, esto ante la violencia e inseguridad que hay en el estado, además de las amenazas en contra de funcionarios públicos.

“La seguridad mía siempre ha estado igual desde que llegamos, hay un reglamento de seguridad en la Fiscalía que establece la seguridad del fiscal y por mi función requiero tener seguridad y soy una persona que vivo sin miedo, nunca he tenido relación con ningún hecho que amerite que tenga que vivir temeroso. Obvio que quien es funcionario público encaminado en las áreas de prevención y procuración de justicia tocas algunos callos sensibles de gente que se puede sentir atacada o molestado pero no podemos dejar de combatir el crimen porque tengamos miedo”.

Versiones