PRI y PAN, dispuestos a defender cada uno la elección en Coahuila

Los presidentes del PAN, Ricardo Anaya, y del PRI, Enrique Ochoa, afirmaron por separado que defenderá cada uno la elección en Coahuila.

El dirigente nacional del PRI, Ochoa Reza, aseguró en un comunicado que defenderá el voto de la ciudadanía que le dio el triunfo electoral a su aspirante al gobierno de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Ochoa Reza rechazó que Riquelme Solís haya rebasado el tope de gastos de campaña, lo que en su momento demostrará.

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que los aspirantes del PRI, Miguel Riquelme, rebasó los gastos de campaña por 8 millones de pesos, y el abanderado del PAN, Guillermo Anaya, lo hizo por 5 millones de pesos.

La ley electoral prevé como causal de nulidad de una elección el rebase de topes de gastos de campaña, cuando la diferencia entre el primero y el segundo lugar sea menor a los cinco puntos porcentuales. La ventaja de Riquelme Solís frente a Anaya Llamas fue de 2.4 %.

Por su parte, Ricardo Anaya, líder panista, insistió en que es evidente que el candidato del PRI rebasó los topes de campaña y, por lo tanto, se debe anular y repetir la elección. Pidió a la Unidad de Fiscalización del INE que valore las pruebas presentadas.

El siglo de Torreón