SCT culpa a Gobierno de Morelos por muerte de dos personas en Paso Express

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) acusó al Gobierno de Morelos por la muerte de las dos personas que cayeron al socavón en el Paso Express de Cuernavaca el pasado 12 de julio.

La dependencia argumentó que si les hubieran pasado una manguera para respirar o tanques de oxígeno a los dos hombres, podrían haber sobrevivido.

“Con un camión y una cadena pudieron evitar que el coche se hundiera y mantenerlo sobre la tierra hasta el rescate; también pudieron solicitar un helicóptero para sacar con ganchos al vehículo, agregó la institución en una tarjeta informativa.

La institución reiteró que de acuerdo con la necropsia los dos ocupantes del vehículo fallecieron por asfixia y no por el golpe.

Acusó que hubo notificación inmediata al número de emergencias 911, quien informó a Protección Civil estatal y Municipal, los cuales tomaron el control y posesión del lugar y nunca pidieron ayuda al Ejército ni a Protección Civil Federal.

La SCT acusó que el gobernador estatal Graco Ramírez no se presentó al lugar, aún cuando fue notificado personalmente, ni se tuvo la presencia de ningún funcionario estatal o municipal, violando así la Ley de Protección Civil.

El organismo envió una foto de la basura que sale del tubo taponado que probablemente provocó el socavón, cuya limpieza dice que es responsabilidad estatal y municipal.

Fuente: 24 Horas