Se desinfla el PRD

POSTIGO

Por JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ

Rey Morales Sánchez, fundador del PRD, presentó su renuncia a su militancia de más de 28 años, secretario de Políticas Alternativas de Seguridad Pública del CEN, asegura que al PRD, lo “…lo han pervertido y convertido en un partido colaboracionista con el gobierno en turno quienes ostentan en este momento las decisiones y la conducción del mismo”.

De esta manera las voces que responsabilizan al PRD de ser uno con el PRI, se multiplican y se unen a la de Andrés Manuel López Obrador, quien fue señalado de mesiánico cuando informó de este maridaje durante la campaña de proselitismo en el estado de México.

La figura inflada por los medios de Juan Zepeda, es una de las muchas pruebas de que esto es así.

El 5 de junio pasado la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD le suspendió sus derechos partidarios por 30 días hábiles, tras firmar, el 18 de marzo en Oaxaca, el llamado Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, promovido por López Obrador.

El protagonismo de Juan Zepeda fue aprovechado por dos de las fuerzas políticas más importantes del país, Televisa y el PRI, en ese orden, en el momento mismo en que las encuestas marcaban una importante diferencia entre el primer lugar en la intención del voto, entre Morena y su candidata a la gubernatura, Delfina Gómez, y un segundo lugar que peleaban lo mismo el PRI que el PAN, pero se le daba más tiempo en sus medios, a Zepeda, el candidato perredista, una vez que el PRD se había adherido a su intención de derrotar a Morena en el Estado de México a como diera lugar, y por ese simple hecho habría que inflarlo.

Ahora que la candidata de Morena, trató de instalar un campamento en los alrededores de la Basílica de Guadalupe, con la petición de milagro para que las autoridades reconocieran su triunfo electoral, uno de los personajes más corruptos en la historia de la capital del país, Víctor Hugo Lobo, le impidió instalarse. Haciendo el juego, desde luego, al PRI para que quedara ilesa la imagen del supuesto ganador Alfredo del Mazo.

El delegado en Gustavo A. Madero, –quien ostenta por segunda vez ese cargo, teniendo como intermedio el de su pareja Nora Arias–, le impidió, sin argumento legal, con policías la instalación de su campamento sobre Calzada de Guadalupe, con el fin de pernoctar como parte de la “Marcha de la Esperanza” en contra del “fraude electoral” en esa entidad.

Pero el PRD pareciera quedarse con la escoria de la política no sólo en la capital del país sino en el resto del país,

Rey Morales, informó que junto con él se van del PRD más de 45 mil afiliados de Oaxaca, con el propósito de engrosar las filas del Movimiento de Regeneración Nacional de cara a la competencia presidencial del 2018.

La sociedad establecida entre el PRI y el gobierno federal, que bien podría tener como puente la PRI, redicen sus diferencias. Sus semejanzas son cada vez más claras y descubren que para ambas fuerzas políticas, o lo que queda de ellas hay un solo enemigo común.