Trump analiza despedir a Sessions

El presidente Donald Trump ha consultado con sus asesores sobre la posibilidad de despedir al secretario de Justicia Jeff Sessions, según fuentes oficiales, y el martes lanzó otra ofensiva en Twitter contra el ex senador que fue uno de sus principales partidarios.

Trump, mantiene una intensa presión sobre su secretario de Justicia, Jeff Sessions. A primera hora de la mañana del martes, recurrió a Twitter para acusar al exsenador, aliado de campaña y asesor de tomar una posición “MUY débil” en el Departamento de Justicia sobre “los delitos de Hillary Clinton”.

En un mensaje publicado poco antes de las 06:00 de la mañana, el presidente dijo también: “Los esfuerzos ucranianos para sabotear la campaña de Trump, trabajaron discretamente en favor de Clinton. ¿Dónde está la investigación S.J?”.

“El secretario de Justicia Jeff Sessions ha tomado una posición MUY débil ante los delitos de Hillary Clinton (¿dónde están los E-mails & servidor de Convención Nacional Demócrata?) & informantes de Intel!”, escribió además el dirigente republicano.

Las acusaciones vertidas en redes sociales enviadas desde la Casa Blanca siguieron un patrón que se intensificó a principios de este mes con las duras críticas de Trump a Sessions en una entrevista con The New York Times. Antes, el mandatario se refirió al secretario de Justicia en un tuit como “acosado”.

El martes, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, le dijo al programa “Fox & Friends” del canal Fox News que el presidente “está frustrado y decepcionado” por la decisión de Sessions de recusarse de la investigación y “esa frustración no ha disminuido y no creo que disminuirá”.

Es común que Trump hable de hacer cambios de gabinete sin hacer nada, por lo cual las fuentes advirtieron que es posible que no haya cambio alguno en el equipo por ahora.

Trump está molesto por la decisión de Sessions de apartarse de la investigación del gobierno sobre la implicación de Rusia en las elecciones presidenciales del año pasado.