Violan a menor en combi del Estado de México

Una menor de 16 años denunció un nuevo caso de abuso sexual en una combi del transporte público del Estado de México.

De acuerdo con la carpeta de investigación de la Fiscalía General del Estado de México, la agresión ocurrió la tarde del 21 de junio, cuando la estudiante se subió a una combi, presuntamente de la Ruta Pegasus, que circulaba en la avenida Camino Real, cerca del Conalep del municipio de Los Reyes La Paz.

“Le pregunté, porque la vi vacía y yo le dije que si bajaba por la carretera. Me dijo que sí. Yo me subí en la parte de atrás… iba con mi celular, me puse mis audífonos, puse música, pero de repente, escuché como que tronaron los seguros de las puertas y yo me quedé así. De repente le vuelve a subir a su estéreo, más”, narró la afectada.

Añadió que en cierto punto el conductor se desvió de la ruta, avanzando incluso por partes sin pavimentar hasta que llegó a la zona despoblada de un cerro, donde abusó de ella.

“Yo intentaba abrir las ventanas y él le aceleraba más y daba vueltas y vueltas en diferentes calles, se volaba los topes… Lo que hice fue agarrarme del sillón… Volví a sacar mi celular, le intenté marcar a mi padrino, le intenté marcar a mi mamá y nada, ya no tenía señal… así de lo rápido que iba, de 10 a 15 minutos…  adonde no había casi nada”, dijo.

Entrevistada por Noticieros Televisa, la madre de la menor comentó que tras violarla, el agresor la dejó tirada en la tierra y se fue, sin embargo la joven alcanzó a ver el número económico del vehículo. “Cuando él abusó de ella, lo que hizo la aventó al suelo y ya como pudo jaló su pantalón… la aventó en la tierra y ya nada más pudo jalar su mochila y se fue y dice lo único que alcanzó a ver fue el número 32, el número económico”, comentó.

Ante esto, la madre pidió a las autoridades que hagan justicia, pues dijo que el representante de la ruta se mostró muy prepotente al ser cuestionado por el fiscal. “Una persona, la verdad, muy prepotente que dijo que a él quién le garantizaba que era una de sus unidades, qué por qué ella no se fijó en qué unidad se subía”, señaló la madre de la menor.

Mientras tanto, Sebastián Guzmán, conductor de la ruta, pidió que se aclare el caso pues, dijo no fue su responsabilidad y la situación solo los perjudica.

“Venimos uniformados y prestamos el servicio como debe ser. Ojalá se aclaré esto porque si nos están perjudicando. Ojalá que se encuentre al responsable como debe ser y que pague”, declaró el conductor de la ruta.

Con información de Noticieros Televisa