¡Que ya llegó el avión mexicano por Javier Duarte!

Esta mañana medios internacionales han mencionado que según reporta desde Guatemala el periodista mexicano Joel Cruz, el avión del gobierno mexicano que trasladará al ex gobernador de Veracruz Javier Duarte con rumbo a México ya está en el Aeropuerto guatemalteco.

Joel Cruz informó,  según el Portal de la XEU de Veracruz,  que se espera que la extradición de Duarte se realice este mismo lunes, tal y como lo confirmara el presidente Jimmy Morales.

Se sabe que a pesar de que las autoridades aseguran que Duarte se encuentra en una celda unipersonal, ha trascendido que convive con el resto de internos del Penal de Matamoros.

Además, de acuerdo con el Juez Cuarto de Primera Instancia Penal, Carlos Guerra, el ex mandatario veracruzano no sufrió de maltratos físicos y psicológicos dentro de la prisión.

Al contrario, Duarte según gozó de algunos privilegios de los que no disfrutan los demás reos en el Penal-Cuartel de Matamoros, él no ingiere alimentos que se preparan en la prisión; él recibe todos los días comida del exterior que le llevan sus abogados.

Política al día