Esta es la residencia de Boca del Río que FGE embargó a Xóchitl Tress

Dos y medio millones de pesos aproximadamente es el valor de la residencia situada en Boca del Río, que la Fiscalía General del Estado (FGE) le embargó a Dominga Xóchitl Tress, ex directora de Espacios Educativos en tiempos del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Se trata de una vivienda de dos pisos situada entre las calles Sardina y Salmón, número 281, del fraccionamiento exclusivo de alta plusvalía Costa de Oro.

Versiones cercanas a la FGE señalan que el inmueble tiene un costo de 5 millones de pesos, sin embargo Xóchitl la habría adquirido en la mitad, es decir dos y medio millones de pesos.

Durante un recorrido de versiones.com.mx, se comprobó que al momento el inmueble permanece deshabitado. Dos de los focos de la planta que dan hacia la calle quedaron encendidos.

A pesar del estilo minimalista, el inmueble sobresale de entre el resto de residencias. Los azulejos colores café claro y oscuro le dan una vistosidad única a la fachada.

La jardinera que se ubica en la entrada principal luce podada y bien cuidada. Las puertas de madera permanecen cerradas.

Los balcones que ofrecen una vista panorámica del fraccionamiento están rodeados de gruesos cristales y tubulares cromados que llegan a la altura de la cintura de una persona con estatura promedio.

Se sabe que durante la administración de Javier Duarte, la vivienda era utilizada regularmente por Xóchitl, quien casi siempre llegaba acompañada de amistades para convivir en el interior.

Tras darse a conocer la prisión preventiva por dos años que le fue dictada a “la novia de Duarte”, la FGE compartió un comunicado en el que menciona sin mayores detalles que el domicilio de Boca del Río le fue embargado.

“A la detenida se le embargaron bienes inmuebles ubicados en el fraccionamiento Costa de Oro de Boca del Río”.

Tress fue detenida ayer por la noche en los límites de los estados de Nayarit y Jalisco. Durante la madrugada llegó al puerto de Veracruz, donde fue trasladada a la sala de juicios orales del Poder Judicial del Estado.

Al término de la audiencia fue enviada al “penalito” de la colonia Playa Linda del puerto de Veracruz donde actualmente permanece internada.

 

Versiones