Anaya rechaza que haya pacto con cúpula empresarial para derrotar a AMLO

Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, rechazó que haya un pacto con la cúpula empresarial para derrotar a Andrés Manuel López Obrador, como afirma el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

“Eso es falso, López Obrador quiere revivir su famosísima teoría del complot. Lo que sucede y lo sabemos por gente de su equipo más cercano, nos lo han confirmado dos personas muy cercanas a él, es que a partir del debate ha estado muy inestable, muy agresivo, y por eso ahora busca revivir estas teorías del complot que ya le habíamos escuchado hace muchos años”, explicó.

En conferencia de prensa, el ex dirigente nacional panista reiteró que está en contra de cualquier pacto cupular y de impunidad, y que su llamado al voto útil es para la gente buena, militante o no militante de partidos políticos, para sumarse a su proyecto.

Por otra parte, presentó cinco propuestas para prevenir el embarazo adolescente en México, problema que ubica al país en el primer lugar en América Latina e integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Anaya destacó que el programa que impulsaría durante su gobierno, de ganar la presidencia, se enmarca dentro del respeto a la dignidad y un acceso efectivo a servicios de salud, a fin de garantizar que las y los adolescentes tengan plena información y que las madres menores de 18 años reciban atención médica durante sus embarazos.

Además, propondría que existan programas sanitarios para detección oportuna, seguimiento de enfermedades de transmisión sexual, así como la formación de actividades formativas complementarias para todas y todos los adolescentes.