Descarta AMLO firmar acuerdos con la CNTE

Durante un mitin en Puebla, Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, descartó firmar acuerdos con las organizaciones de maestros que asistan al congreso educativo en el estado de Oaxaca este sábado, entre los que se encuentran la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Es una reunión, un encuentro con maestros, con padres de familia, miembros de las comunidades indígenas de la sierra Juárez, a eso voy. Vamos a hablar del tema educativo, no se va a firmar nada, es un encuentro con el magisterio de Oaxaca y además es con los maestros que voluntariamente asistan, no es un asunto corporativo”, detalló AMLO.

López Obrador detalló que en materia educativa “estamos peor que la reforma, además de criticar la evaluación de los docentes.

Foto de Morena

“En qué cabeza cabe que ‘si no pasas, te corro’, por qué no hay opciones, alternativas de capacitación. Es un problema ideológico de la derecha”, señaló el candidato a la presidencia de Juntos Haremos Historia.

 

Con información de MIlenio