PROMUEVE MARA REACTIVACIÓN ECONÓMICA RESPONSABLE

Para que la reactivación económica se realice de forma gradual, ordenada y responsable, el gobierno de Benito Juárez que preside, Mara Lezama, ha formalizado compromisos con diversas cámaras y asociaciones para la pronta recuperación del empleo y el cumplimiento del semáforo epidemiológico establecido por el Gobierno del Estado.

“Poco a poco se está reactivando la economía. Por el momento, el semáforo epidemiológico se mantiene en color naranja; conforme se estabilice la curva de contagios se analizará si habrá más reaperturas. Se trata de un trabajo coordinado con el Estado y los Ayuntamientos para que las decisiones se tomen de acuerdo al análisis de expertos”, explicó la Primera Autoridad Municipal.

Resaltó que es de suma importancia que las actividades esenciales se mantengan operando al 30 por ciento, de acuerdo a lo establecido en el Programa de Reactivación Económica del gobierno del Estado y que se apliquen los debidos protocolos sanitarios.

Durante la semana, se realizaron reuniones con operadores de transporte local y foráneos; Asociación de Hoteles; empresarios de cines y teatros; tianguistas y  asociaciones religiosas, con quienes acordaron usar solamente el 30 por ciento del espacio disponible, el uso obligatorio de cubre bocas, así como respetar los protocolos de sana distancia.

Mara Lezama  precisó que tras recibir Cancún  el Sello de Seguridad Global (Global Safety Stamp) como destino seguro del Consejo Mundial de Viajes de Turismo (WTTC) se debe garantizar a los visitantes una estancia segura, lo cual se podrá lograr gracias al esfuerzo y apoyo de todos.

“Este sello es una garantía de que estamos cumpliendo con los protocolos que vamos a cuidar a nuestros turistas y, por supuesto, a nuestros benitojuarenses, pero es responsabilidad de todos”, anotó.

Recordó que Cancún ocupa el primer lugar a nivel mundial, como la ciudad con mayor aportación al porcentaje de su Producto Interno Bruto (PIB) y en generación de empleos derivados del turismo, ya que un 49.6 por ciento proviene de esa actividad económica.