Salud y vivienda para grupos vulnerables

Labor social de la ONU

Funcionarios de la oficina de la ONU de Orientación de Derechos Humanos Y Desarrollo Social anunció obras en México

Por José Páramo Castro

Juan Miguel Alcántara Hernández, Marisol Pineda Torres, Ángeles Andrade, de la oficina de la ONU de Orientación de Derechos Humanos Y Desarrollo Social y, Manuel Neri Ramírez, presidente de la Federación de Pueblos Originarios Indígenas, anunciaron que realizarán conjuntamente una serie de obras en beneficio de las comunidades más vulnerables, por lo que el próximo jueves 19 iniciará su programa piloto con la inauguración de tres farmacias con el 40 por ciento de descuento, en el Estado de México, con una credencial de afiliación de su organización, con lo que buscan que la salud esté al alcance de más personas.

La Ing. Marisol Pineda Torres, directora general ONU-Orientación en la Naciones Unidas de Derechos Humanos y Desarrollo Social, comentó que se preparan para crear una serie de espacios con bajos precios para la comunidad, en el Estado de México, la primera se abrirá en San Mateo Atenco. Así también en la misma entidad habrá tortillerías donde se venderán tortillas a 8 pesos el kilogramo.

Alcántara Hernández, quien dice ser un apasionado del altruismo desde hace 35 años, explicó el desarrollo de su organización a partir de donaciones de la iniciativa privada que destinarán a la construcción de casas, en zonas de marginación en el país.

El Presidente de ONU DS, comenta que su organización tiene total transparencia debido a que se manejan las donaciones en especie principalmente, y agradeció al actual gobierno federal permitirle trabajar como agrupación al comprobar que sus labores son estrictamente de beneficio social.

Comentó que la legitimidad y transparencia están garantizadas al trabajar con criptomoneda que les permite estará a la vista de todos sus mecanismos financieros que se aplican en beneficio de la población.

Los funcionarios subrayaron la necesidad de impulsar el trabajo a favor de los mexicanos, que es por donde debe empezar toda tarea encaminada al beneficio social, por lo que se han dado a la tarea de construir vivienda

La Federación de Pueblos Originarios Indígenas, que preside el Lic. Manuel Neri, cuenta con una base de estadísticas propias de las personas que conforman su organización, muy diferente a la que maneja el INEGI, porque afirma que hay miles de mexicanos que no cuenta ni con acta de nacimiento, menos con INE, y menos aún con credencial para votar.

Señala que el plan de trabajo nacional de la Federación reúne las necesidades prioritarias de quienes conforman sus organizaciones y de sus comunidades, que sirven como base para fomentar las actividades de desarrollo.

Los funcionarios del organismo internacional afirmaron que es necesario que se apliquen proyectos de beneficio social en México. En conferenciad e prensa, en presidencia de sus representantes en el interior del país, ponderaron la necesidad de trabajar con el gobierno para ayudar a los mexicanos con vivienda, medicamentos por debajo de su precio promedio y con la alimentación con la creación de tortillerías que ofrezcan su producto a la mitad de precio.