Suma México 623 mil 090 contagiados de Covid-19 y 66 mil 851 decesos

La Secretaría de Salud dio a conocer este viernes que suman 623 mil 090 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, así como 66 mil 851 muertos por la enfermedad.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que en las últimas semanas se ha presentado un estancamiento de la epidemia en México.

En las semanas 33 y 34 ya no disminuyó la epidemia. Esto desde luego es desconcertante, porque todos quisiéramos que esto ya descendiera hasta que desapareciera la epidemia”, manifestó.

El funcionario federal explicó que el estancamiento podría deberse al cambio de semáforo epidemiológico que se ha presentado en varios estados del país, lo cual implica una liberación de la movilidad y la reanudación de actividades.

Es esperable, ya nos pasó entre rojo y naranja, que tengamos una disminución de la velocidad a la que se reducen los contagios; pero no podemos tener a la sociedad enclaustrada permanentemente”, comentó.

En las últimas 24 horas se registraron 6 mil 196 nuevos casos de COVID-19, mientras que se presentaron 522 defunciones.

Este día hay 85 mil 792 casos sospechosos de coronavirus, mientras que hay 700 mil 502 personas que dieron negativo a la enfermedad. Suman 1 millón 409 mil 384 personas estudiadas.

A nivel nacional la ocupación de camas de hospitalización general IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) es del 34 por ciento, mientras que la de camas con ventilador es del 30 por ciento.

No hay duda de que vamos a tener temporada de influenza, pero la predicción consiste en que podríamos tener, además de influenza, COVID-19 (…) no queremos desmantelar la capacidad que hemos logrado, esto es una cuadruplicación de la capacidad hospitalaria, hasta que estemos seguros que ha terminado la temporada de influenza”, comentó.

 

 

 

 

 

Con información de López-Dóriga Digital