“Bateador Designado”

El Arte de Comer Sapos

Por VicMAN 

Y sin hacer gestos, el gusto presidencial por el béisbol ha quedado claro, en esta última semana donde las elecciones de Hidalgo y Coahuila  no fue el marcador esperando para el habitante de palacio nacional, esa gran afición por el rey de los deportes, donde siempre deja ver su gran pasión de tomar su bat y macanear sabrosamente a toda pelota que le lanzan.

Según los PREP de Hidalgo y Coahuila es un contundente triunfo para el alicaído PRI, sin embargo los gobernadores de Hidalgo Omar Fayat y de Coahuila Miguel Riquelme hicieron funcionar las viejas maquinarias electorales de su Partido, ya que ambos son Priistas logrando así triunfos contundentes en sus novenas.

Ambos lograron sus objetivos, por un lado Omar Fayat logro 32 de las 84 alcaldías en disputa destacando la Capital Pachuca, Mineral de la Reforma y Tulancingo aun cuando esta última se encuentra muy cerrada por el número de votos que hacen la diferencia, lo cual por procedimiento legal se tendrá que abrir una vez más para su conteo final y confirmar los resultados y la anulación o confirmación de cada casilla.

Por lo tanto con una participación de 48.96% de los electores es contundente el triunfo en 32 alcaldías para el PRI, segundo PRD con 7, Morena 6 y PAN, Panal, PESH, Verde-PT con 5 alcaldías para quien, destaca la coalición PAN-PRD que obtienen 6 alcaldías, mientras que PT 4, PVEM y MC logran 3 alcaldías cada partido así como Partido Local Podemos logra alcanzar 2 alcaldías.

Ahora en Coahuila con una participación del 39.38 % del listado nominal se eligió a los 16 diputados  locales para el próximo congreso local con un contundente triunfo de los 16 diputados todos para el PRI.

Con estos resultados y con la forma cotidiana de batear en las mañaneras todos los temas que lastiman el actuar de la cuarta transformación en las cámaras alta y baja así como la falta de resultados a todas luces de la actual administración cada día su bateador designado pierde su promedio de bateo aun cuando el presume que su porcentaje anda sobre el .300 en su haber.

Démosle un vistazo a sus resultados en términos reales:

-La rifa del Avión que no era avión sino dinero pareciera que su sorteo finalmente salió tablas o cajeado, esto según los números de la Lotenal después del sorteo.

-En la detención de Ovidio Guzmán por petición de la DEA en coordinación con la Sedena y SSPyC hace un año, reconocido hoy, como una de las cabezas de la organización del Cártel de Sinaloa heredara del Narcotraficantes (El Chapo Guzmán) en la ciudad de Culiacán.              

La exhibición de estas corporaciones de justicia de fracasar un operativo frustrado  por la falta de una orden de cateo por la operación por el sitio de su grupo táctico delictivo dejando mal parados, Primero a la ciudad con una violencia y una psicosis colectiva;  Segundo al Ejército y la SSPyC quienes primero asumen la responsabilidad de la falla en el operativo y la decisión de dejar libre al detenido y; Tercero que finalmente reconoce que el Presidente fue quien da la orden de abortar la detención aun cuando participaban agentes de la DEA en el operativo.      

-Los nombramientos de gente sin experiencia para ocupar cargos con requisitos de cierto conocimiento en sus responsabilidades, como la CEM, la CNDH y otros, donde al ser cuestionados sus Curriculum y su experiencia en las comisiones responsables de la aprobación por parte de la Cámara de Senadores, finalmente justifico con “es más importante su confianza que su experiencia”.

Y finalmente la falta de un procedimiento sanitario para hacer frente al contagio de un virus que ha dejado la muerte de 87,000 mexicanos aproximadamente, lo que en esencia ha provocado un fuerte dolor a todas las familias que han sufrido con esta situación, sin contar los casos no reportados que finalmente murieron en sus casas.

Cualquiera que sea la situación en este país el Presidente de la cuarta transformación ha bateado cualquier cantidad de bolas dando su dosis correspondiente cual bateador designado con un alto porcentaje de bateo.

El sapo se lo han tragado todos aquellos reporteros o periodistas que han intentado, aventar curvas, bolas ensalivadas, screwballs o cualquier cantidad de preguntas que quieran cuestionar la actuación de la administración de la cuarta transformación, y el ultimo batazo que les pego a la opinión publica de este país lo hizo con toda la estadística que puso para decir que era el presidente más atacado de la historia de este país, lo cierto es que sus argumentos siguen pegando en la caja de bateo.

Hoy el General Barry McCaffrey en el artículo de León Krause en letras libres, hace una descripción muy fuerte del gobierno de AMLO en el país donde tristemente un ex embajador de USA en México, describe la triste realidad de nuestro país, poniendo al bateador designado en un gran ponche cual cierre de una serie mundial. Si gustan confirmar mis argumentos con esta entrevista les dejo la liga, www.letralibres.com/mexico/politica/entrevista-barry-mccaffrey-el-arresto-cienfuegos-fue-una-accion-provocadora . Esperemos que esta vez sea más sensible y entienda que ya no trae el feiling de sus primeros turnos al bat, hoy cada día su bateo son puras rolas al cuadro y en ocasiones batea para doble play como en Hidalgo y Coahuila.

Comentarios y sugerencias vicmanaiii@gmail.com