Maestros del MMPV y CENTE bloquean otra vez carreteras e insisten en solicitar renuncia de Zenyazen Escobar de SEV

Xalapa, Ver.- Maestros del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMMPV) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ( CENTE) continuaron sus protestas por todo Veracruz  para exigir la renuncia del secretario de educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, tras el atentado que sufrió el líder del organismo Daniel Hernández del Ángel y una comisión viajó a la SEP para denunciar las irregularidades con que actúa este funcionario.

Los maestros inconformes dijeron que desde hace un año, vienen exponiendo ante la SEV una serie de problemas que enfrentan, especialmente el fraude que financieras cometen contra profesores a los que les descuentan de manera directa, con la venia de funcionarios de la SEV, donde acusan a Zenyazen Escobar de avalar estos fraudes, porque no entienden por qué no lo para.

¡!Fuera Zenyazen, fuera Zenyazen!, gritaban los maestros en las carreteras que tomaron

Los planteamientos han sido escuchados, pero no hay solución. Sólo les dicen que después, después y así los traen pues Zenyazen Escobar olvida sus orígenes y ya no se preocupa por ninguno de los problemas del magisterio.

«Es lamentable que Zenyazen Escobar solo nos de atole con el dedo, no ha querido escuchar, no resuelve ni lo de las financieras, ni de lo nuevas plazas, nada, ahora es inaccesible, se le olvidó cómo logró él el cargo, ahora se siente intocable por decirse amigo del gobernador y cree que puede hacer lo que él quiera y se le olvida que tiene una obligación y es resolver».

Un grupo de profesores tomó las casetas de Acayucan, Álamo, Fortín de las Flores, zona conurbada Córdoba-Orizaba, Xalapa- Veracruz por varias horas.

Otra comitiva viajó hasta la SEP donde fueron recibidos por autoridades de esta dependencia a los que expusieron la grave situación que enfrenta el magisterio del estado.

Los integrantes del MMPV y de la CNTE consideraron que Zenyazen Escobar García es un desertor desde hace algunos años, pero además, lo acusan de estar tras el atentado que sufrió un camión a donde viajaban varios maestros con destino a la CDMX la semana pasaba y el dirigente Daniel Hernández del Ángel que salió herido y al que llevaron al IMSS, pero fue enviado al área de COVID, cuando accesó por accidente vial.

Otro grupo de maestros lamentó el atentado que sufrió Daniel Hernández líder del MMPV y otros lograron llegar hasta la SEP México

Los profesores se organizaron y tomaron varios tramos carreteros en Acayucan, Álamo y en Fortín de las Flores, en la zona conurbada Córdoba-Orizaba, Xalapa

En esta última sede los profesores tomaron la caseta de peaje que une las Altas Montañas y la bloquearon por varios minutos generando un caos vial en la región.

Los profesores dijeron que continuarán tomando las casetas y cerrando carreteras, hasta que el gobierno de Cuitláhuac García atienda de una vez por todas sus exigencias.

 

 

 

 

 

Con información de Plumas Libres