Solicita Rosario Robles criterio de oportunidad a FGR

Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social, solicitó formalmente que se le permita acogerse al criterio de oportunidad a la Fiscalía General de la República (FGR); a cambio de información sobre el desvío de recursos que se habrían presentado en la administración de Enrique Peña Nieto y que es conocida como la “Estafa Maestra”.

De acuerdo con Milenio, la defensa de Robles Berlanga acudió al mediodía de este 25 de noviembre a la FGR para presentar un escrito firmado por la exsecretaria, en el que manifiesta su intención de colaborar como testigo y una vez que la dependencia a cargo de Alejandro Gertz Manero le responda se podrán aportar más información.

El criterio de oportunidad es la facultad de la FGR para prescindir total o parcialmente de la acción penal en contra de una o varias personas a las que se les atribuye la comisión de un delito.

Robles afirmó que al haber solicitado el criterio de oportunidad se comprometió a hablar con la verdad, aunque consideró que “seguro habrá quienes nieguen los hechos”, formalmente no ha mencionado directamente, sin embargo, en una llamada telefónica con el periodista Ciro Gómez Leyva, adelantó que al exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y al expresidente Enrique Peña Nieto no tiene nada de qué acusarlos.

 

 

 

 

Con información de Político MX: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/rosario-robles-solicita-formalmente-criterio-de-oportunidad-fgr/