Tras acusaciones de Lozoya sobre presuntos actos de corrupción, UIF investiga a Luis Videgaray

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, investiga a Luis Videgaray Caso desde las acusaciones que hizo Emilio Lozoya, extitular de Pemex, por presuntos actos de corrupción.

El titular del organismo, Santiago Niego, confirmó que se inició la indagación a los movimientos financieros de Videgaray Caso desde que fuera señalado por Lozoya Austin por supuestamente pagar sobornos para la compra de votos para la aprobación de la reforma energética.

Además, Emilio Zebadúa, excolaborador de Rosario Robles y exoficial mayor de la Sedatu, también señaló que Luis Videgaray llevó a cabo la triangulación de recursos en Sedesol y Sedatu,

Las acusaciones fueron reiteradas por la defensa de Rosario Robles quien hace unos días se acogió al criterio de oportunidad para conseguir salir de prisión.

Los abogados de Robles adelantaron el martes que levantarían denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Videgaray.

Hasta este momento la UIF no ha concluido el reporte y rastrea los movimientos de al menos 10 años por las acusaciones de actos de corrupción contra el exsecretario de Hacienda.

 

 

 

Con información de Milenio/ López-Dóriga Digital – Foto: @LVidegaray