Insinúa Trump que sería candidato en la elección presidencial de Estados Unidos en 2024

Donald Trump insinuó el miércoles que podría ser candidato a la presidencia de Estados Unidos en 2024, en una jornada en la que el mandatario electo Joe Biden seguía preparándose para hacer frente a una pandemia que probablemente será su primer gran desafío en el cargo.

Biden, quien ha prometido actuar rápidamente para proporcionar más recursos para combatir la crisis sanitaria tras su investidura el 20 de enero, tenía programado hablar con trabajadores y dueños de negocios sobre cómo les ha afectado el coronavirus.

Sin embargo, el presidente Trump se ha negado a ceder y sus abogados continúan presentando impugnaciones legales al resultado de la elección del 3 de noviembre, al denunciar fraude electoral sin proporcionar evidencias. Funcionarios electorales estatales y federales han repetido que no existen pruebas.

En una recepción en la Casa Blanca el martes por la noche, Trump pareció reconocer que esos esfuerzos podrían fracasar e insinuó que podría volver a ser candidato.

“Estamos tratando de estar otros cuatro años”, dijo al grupo reunido según una fuente republicana que estaba en el evento. “De lo contrario, los veré en cuatro años”.

El fiscal general William Barr, un aliado de Trump, dijo el martes que el Departamento de Justicia tampoco ha encontrado evidencias de fraude generalizado.

Y el miércoles, el secretario de Estado de GeorgiaBrad Raffensperger, dijo que Biden se dirigía a la victoria después de un segundo recuento en el estado y criticó duramente a Trump por fomentar afirmaciones falsas.

“Este es exactamente el tipo de lenguaje que se encuentra en la base de un entorno de creciente amenaza para los trabajadores electorales que simplemente están haciendo su trabajo”, añadió.

Anticipa represalias de Biden

Redacción

El presidente Donald Trump ha discutido con sus asesores la posibilidad de conceder indultos preventivos a sus hijos, a su yerno y a su abogado personal Rudolph W. Giuliani, y habló con este último sobre la posibilidad de perdonarle la semana pasada, según dos personas informadas sobre el asunto, adelantó la víspera el diario The New York Times.

Trump ha dicho que le preocupa que el Departamento de Justicia de Joe Biden pueda buscar represalias apuntando a sus tres hijos mayores -Donald Trump Jr., Er

ic Trump e Ivanka Trump-, así como a su yerno, Jared Kushner, consejero de la Casa Blanca.
Donald Trump Jr. ya había sido investigado por el fiscal especial Robert Mueller por los contactos que había tenido con ciudadanos rusos que ofrecían información perjudicial sobre Hillary Clinton durante la campaña de 2016, pero nunca fue acusado.

Kushner proporcionó información falsa a las autoridades federales sobre sus contactos con extranjeros para obtener su autorización de seguridad, pero de todas formas el presidente se la concedió.
El Presidente también tiene pendientes fiscales.

 

 

 

Con información de REUTERS/ 24 Horas