Desesperados por Xalapa, diputados violan leyes

PARQUE JUÁREZ

Por Mónica Camarena Crespo

Igual que en la actual legislatura local, en donde ya demostraron de manera fehaciente su ignorancia para reformar leyes y al mismo tiempo pasar por encima de ellas sin importar las consecuencias y cobijados con su mayoría, este lunes, comandadas por el jefe de la tribu, Juan Javier Gómez Cazarín, diputadas locales y federales de MORENA alzaron la voz para pedir a Ricardo Ahued que compita como candidato a la presidencia municipal de Xalapa.

Las encuestas seguramente ya les confirmaron a los de MORENA que, gracias a la desastrosa administración del primer alcalde salido de esas filas, Hipólito Rodríguez Herrero, la capital del estado está perdida en las próximas elecciones para el partido en el poder.

Las tres legisladoras de MORENA que piden a Ricardo Ahued que compita por la alcaldía de Xalapa, son las mismas que aspiraban a dicha candidatura; el hecho que se presenten juntas a solicitar al expresidente municipal de la capital del estado, empresario y actual senador, quiere decir que desde arriba les informaron que ninguna estaba en condiciones de ganar.

Al acudir representadas por Juan Javier Gómez Cazarín, no solo desmerece el propósito de tres mujeres, como si solas no pudieran pronunciarse, sino que se violaron leyes a todas luces y conocidas para aquellos que gustan de leer y asesorarse legalmente.

Por ejemplo, con dicho pronunciamiento, los legisladores violan el

Artículo 134 de la Constitución Federal en materia de imparcialidad

“Los servidores públicos de la Federación, los estados y los municipios, así como del Distrito Federal y sus delegaciones, tienen en todo tiempo la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos”.

Nada les importa salvo ganar elecciones, pero se olvidan que la atención está centrada principalmente en su actuar; como miembros del partido en el poder, debieran cuidar formas y fondos, pero sobre todo apegarse a las reglas legales, no violar leyes, menos aún pisotear a un pueblo dolido por la falta de resultados en Xalapa y muchos, pero muchos otros lugares.

Ricardo Ahued de manera prudente asegura que esperará los tiempos adecuados para pronunciarse, pero, sin duda, al actual senador no le gustó nada dicho pronunciamiento de cuarta.

@monicmarena