Exrector de la UV Raúl Arias acepta candidatura de MC para la alcaldía de Xalapa

El ex rector de la Universidad Veracruzana Raúl Arias Lovillo, será el candidato por Movimiento Ciudadano (MC) para buscar la alcaldía por Xalapa.

Al respecto, criticó la actual administración de Morena que encabeza, Hipólito Rodríguez Herrero, y dijo que a diferencia del también académico, el si cuenta con perfil y experiencia para el cargo.

Además, apuntó que MC siempre ha apoyado las candidaturas independientes y por ello, su intención de sumarse a ese partido.

Agregó que el lamentable estado en que se encuentra nuestra capital no corresponde al estado de una capital de talla nacional e internacional como tradicionalmente ha sido Xalapa.

Ante las preguntas de los medios sobre su experiencia, manifestó que él fue parte angular en la gestión del desarrollo cultural de Xalapa como la sala de conciertos Tlaqná, el Hay Festival y el Festival Internacional de Jazz.

Cabe recordar que Arias Lovillo desde el año pasado, presentó su manifestación formal para participar como candidato independiente a la presidencia municipal de Xalapa.

Con el lema “por una plataforma ciudadana con honestidad, transparencia, equidad de género y compromiso social”, envió un mensaje en su cuenta de twitter a la ciudadanía donde dijo, ha recibido todo el respaldo.

El economista, solicitó a la ciudadanía su apoyo para lograr recabar las firmas que le solicitaba el Organismo Público Local Electoral (OPLE), sin embargo, al no conseguir las rúbricas declinó a participar por la vía independiente.

Arias Lovillo es doctor en Economía y académico de varias universidades, entre otras: Universidad Veracruzana, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad Pedagógica Nacional. Fue rector de la Universidad Veracruzana de diciembre de 2005 a agosto de 2013.

 

 

 

 

Con información de Notiver